Estrategia de ventas

Plan de incentivos: Más que una motivación para el equipo de ventas

¿Cuáles son los indicadores que realmente se deben medir a la hora de diseñar un plan de incentivos para la fuerza comercial?

Es importante incentivar a quienes, con su trabajo árduo, contribuyen al desarrollo de los objetivos comerciales de su empresa. Un plan de incentivos ayudará a su organización a tener un equipo de trabajo muy bien motivado y le permitirá crear un entorno más productivo para potenciar la fuerza de ventas. 

¿Le interesa crear un plan de incentivos acertado? Hoy en Grupo BIT le contamos los indicadores que se deben tomar en cuenta para crear un plan de incentivos ideal, que estimule el desarrollo de sus fuerzas de ventas y beneficie a su compañía. El resultado será un plan de ventas sólido y confiable. 

¿Qué se debe tener en cuenta para elaborar un plan de incentivos?

Al elaborar el plan de incentivos considere que sus indicadores deben ser medibles. Los datos son fundamentales para transformar los procesos y las organizaciones. Así podrá evaluar la efectividad o no de su plan.

Al iniciar tenga en cuenta los siguientes factores:

  • Identificar claramente los objetivos y metas que se quieren alcanzar.
  • Conocer las expectativas y motivaciones de la fuerza de ventas.
  • Establecer el plan y darlo a conocer a todos los involucrados, dando cuenta de las condiciones que se tienen que cumplir para percibir los incentivos.
  • Elaborar un plan de evaluación de metas.

De esta manera, tendrá los insumos que le permitirán evaluar si la gestión de ventas está dando beneficios o necesita cambios.

¿Es posible tener un plan de incentivos realmente efectivo?

Planeación, análisis y seguimiento son pasos esenciales para un plan de incentivos eficiente. Un programa de incentivos desarrollado de manera incorrecta puede convertirse en un gasto enorme y sin utilidad. Para obtener mejores resultados en la gestión de ventas:

  • Aplique recompensas diferentes, para poder satisfacer a la diversidad del equipo.
  • Premie no solo el éxito sino también la constancia.
  • Valore el uso de una metodología, ya que permite medir los progresos.
  • El feedback continuo estimula a cada miembro del equipo a dar lo mejor.
    Nueva llamada a la acción

Herramientas esenciales para potenciar la fuerza de ventas

Cuando se trata de darle mayor impulso a la fuerza de ventas, hay herramientas que facilitan el camino. En este caso, las herramientas de business analytics resultan primordiales para lograr los objetivos del plan y la gestión de ventas. En Grupo BIT desarrollamos TSOL Suite, una suite de soluciones integrales de inteligencia y analítica de negocios para el fortalecimiento de sus canales de distribución. Con nuestra solución TSOL Incentive, podrá generar un plan de desarrollo de canal basado en incentivos. De esta manera tomamos los beneficios de un plan de incentivos tradicional y los integramos al poder de la información.

Es decir, no solo estaría motivando a su fuerza comercial con incentivos a la medida sino, que a su vez, su empresa cumpliría más eficientemente los objetivos a partir de la gestión y el análisis de su información.

 

☆ Lee también: Factores que determinan el comportamiento de compra del consumidor en 2022

¿Cómo funciona la solución TSOL Incentive?

Esta herramienta facilita el análisis y evaluación de vacíos, fallas y aciertos en su plan. Al contar con información detallada sobre sus canales de distribución, analizamos los datos y definimos las mecánicas que más se ajusten al cumplimiento de sus objetivos y retos. Ofrecemos servicios como:

  1. Definición inteligente de cuotas: Se trata de un proceso riguroso, que toma como base el potencial de cada vendedor, teniendo en cuenta las características de sus clientes (frecuencias, portafolios, inactividad, etc.)
  2. Seguimiento al cumplimiento de metas: Esta es una de las características más importantes de la solución. Gracias a la información con la cual cuenta TSOL, es posible hacer seguimientos semanales a la evolución de cada participante del programa. Así se convierte en una herramienta para que el equipo comercial pueda tener conocimiento de sus resultados y sea más fácil el cumplimiento de las metas.
  3. Análisis avanzado a cuotas: Este proceso se hace de forma iterativa, permitiéndonos identificar patrones de comportamiento presentados en cada periodo para mejorar los resultados del programa en su siguiente ciclo.

Por eso desde Grupo BIT lo invitamos a transformar su plan de incentivos tradicional usando la información y el poder de la tecnología para obtener mejores resultados. ¡Consúltenos todas las duda!

CTA - Conoce GBIT

 

 

Comparte esta información

Nueva llamada a la acción

 

¡No se pierda de nada! Suscríbase a nuestro blog y manténgase informado