Plan de incentivos para distribuidores: un paso a paso

Idear y poner en marcha un plan de incentivos no es una tarea sencilla. Establecer objetivos claros y metas realizables, ofrecer recompensas que realmente representen una motivación, establecer un modelo de seguimiento y optimización, entre otros, son procesos complejos y que deben ser planeados con rigurosidad si se quiere garantizar el éxito de esta estrategia. Por ello, hoy, en Grupo BIT, hemos decidido crear una guía paso a paso para el desarrollo estratégico de un plan de incentivos para sus distribuidores. A continuación, le presentaremos la secuencia de etapas claves que le ayudarán a guiarse en el antes, el durante y el después de su plan de incentivos para que realmente logre alcanzar las metas de su organización.

Todas las publicaciones

Plataformas digitales: así llegan las droguerías a la nueva normalidad

Blog_GrupoBIT_1600x478px-jpg

Al ritmo acelerado en el que se han transformado los comportamientos de consumo, han tenido que adaptarse también las compañías, y el sector de las droguerías no es la excepción. La preocupación por la salud se ha hecho una prioridad tras la llegada del virus y, en esa medida, los consumidores están cada vez más dispuesto a invertir en las categorías de cuidado personal, del hogar y en los atributos de higiene y salud.

¿Cómo el sector droguerías aprovecha esta tendencia y se ajusta a la nueva normalidad? La Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas (Coopidrogas) ha presentado una propuesta que busca fortalecer al sector y al mismo tiempo responder a las nuevas demandas de los consumidores a través de una plataforma digital.

Tu Droguería Más Cercana

Tras la llegada de la COVID-19 el autocuidado se ha convertido en una prioridad para los consumidores, los productos y servicios que propenden por preservar la salud y la higiene han ganado popularidad y valor. Así, el reto para el sector de las droguerías no sólo consiste en atender la creciente demanda, sino que les exige establecer una logística operativa que garantice a los clientes: la preservación de su salud, un desplazamiento mínimo y un servicio de calidad.

Si quiere conocer más a profundidad cómo se han transformado las prioridades de lo consumidores, lo invitamos a leer: El consumo masivo se reinventa ¿qué ha cambiado en las últimas semanas?

Tu Droguería Más Cercana es una plataforma digital que fue pensada inicialmente como un medio de difusión de las separatas de ofertas de las droguerías vinculadas a la red. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, la idea se transformó en una plataforma que, por medio de georreferenciación, les permite a los consumidores ubicar la droguería más cercana a su ubicación y realizar su pedido, lo que reduce los tiempos de entrega y las probabilidades de contagio.

¿Cuál es la cobertura de la plataforma?

La plataforma es accesible a través de la página web y por medio de la aplicación móvil que está disponible para Android y iOS. Están vinculadas 7.400 droguerías independientes que se encuentran distribuidas en 32 departamentos y más de 680 municipios de Colombia.

La red de droguerías ofrece una comunicación directa, cuenta con asistencia en la compra de farmacia, servicio 24 horas en algunos puntos y un portafolio robusto, que no solo ofrece medicamentos, sino también productos de aseo personal y consumo general. Esto resulta fundamental si se tiene en cuenta que, en los últimos meses, las canastas de compra se han transformado y un 58% de los latinos han declarado trasladar el presupuesto que solían gastar fuera de casa al consumo en el hogar.

Si quiere conocer los posibles escenarios posteriores a la pandemia, lo invitamos a leer: Recuperación, reinicio y reinvención: los tres escenarios posibles después de la COVID-19

Esta iniciativa se presenta como una solución para que los pequeños comerciantes puedan sostener su negocio y ajustarse a la nueva normalidad pues, aunque las droguerías prestan un servicio esencial, el traslado de estos servicios a las plataformas digitales ha permitido llenar un vacío que, ante la pandemia, se hizo crítico para el sector.

En Grupo BIT somos conscientes de las consecuencias de esta emergencia sanitaria para todos los agentes de consumo masivo y, así mismo, sabemos que reinventarse es cada día una labor más urgente. Los canales virtuales se han hecho indispensables para el desarrollo del canal tradicional, por ello, lo invitamos a conocer TSOL Suite, una solución de inteligencia y analítica de negocios que le permitirá tomar decisiones de negocio seguras, basadas en datos en tiempo real sobre sus puntos de venta y distribuidores.

New call-to-action

Grupo Bit
Sobre el autor | Grupo Bit
Le ayudamos a comprender y analizar sus datos con nuestras soluciones integrales en Inteligencia de Negocios
New call-to-action
Caso de Éxito MARS
Publicaciones recientes

Plan de incentivos para distribuidores: un paso a paso

Idear y poner en marcha un plan de incentivos no es una tarea sencilla. Establecer objetivos claros y metas realizables, ofrecer recompensas que realm...

Leer más

El Canal Tradicional tras el pico del virus: qué sube, qué baja y cómo se reinventa

Tras meses de aislamiento preventivo a causa de la pandemia, el Canal Tradicional ha sufrido cambios importantes. Algunos de ellos fueron una respuest...

Leer más

4 señales de que su plan de incentivos necesita un giro de 180°

Los planes de incentivos son una excelente herramienta para lograr que sus distribuidores se alineen con los objetivos de su organización y, en esa me...

Leer más

Omnicanal: una solución post COVID

La pandemia trajo consigo un gran auge del comercio digital y, así mismo, acarreó nuevos modelos de lanzamiento al mercado, que buscan ajustarse a los...

Leer más