¿Qué hacen los consumidores para ahorrar al momento de comer?

¿cómo-ahorrar-gastos-en-comida?

Aunque muchos de los artículos que se consumen en el mercado hoy en día son una necesidad producto de las estrategias de los equipos de marketing, también es cierto que a veces hay ciertos gastos que es necesario prescindir, mientras otros que no se pueden omitir como las necesidades básicas: comer. 

Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016, publicada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), las categorías que más dinero destinan los mexicanos es la de alimentos, bebidas y tabaco, es decir, poco más de 331 mil millones de pesos cada tres meses.

Intercambio de marcas, una buena opción para ahorro en la comida

Dentro de las necesidades básicas que se tienen, comer corresponde la mayor demanda de ingresos, pero también existen muchas posibilidades para ahorrar al momento de desayunar o tomar un break, buscando gastar mucho menos.

La agencia Nielsen en su índice de confianza del consumidor, mostró que un 33% de los usuarios cambiaría a marca más económicas de alimentos, de esta manera reducir los gastos en cada comida, mientras que el 27% reduciría su solicitud de comida a domicilio.

Por otro lado, el 45% de los mexicanos deciden ahorrar de manera general y el otro 39% utilizan sus ingresos para las deudas que tengan. Siendo el ahorro el principal objetivo, es necesario disminuir costos destinados a alimentación, esto a través de marcas o alimentos.

Es muy difícil lograr la fidelización de un consumidor a una sola marca, sobre todo cuando el producto no está en anaquel o peor si junto a él hay uno de menor precio (con el mismo contenido), elevando así que el shopper cambie de decisión, expresó Luis Lazcano, director de Marketing de Gum & Candy Mondelez, en una entrevista para InformaBTL.

Fuente: Portal InformaBTL.

 

Descargar-infografía-canal-tradicional

Comparte esta información

Canal-tradicional-en-Colombia-y-Lationamérica

 

¡No se pierda de nada! Suscríbase a nuestro blog y manténgase informado