Analisis de datos

Business Intelligence: cómo fortalecer los canales de distribución

Business Intelligence: cómo fortalecer los canales de distribución

En los últimos tiempos se viene hablando con mucha fuerza sobre la Inteligencia de Negocios o Business Intelligence y sobre la importancia que tiene en el mundo empresarial tomar decisiones estratégicas acertadas basadas en la información de su negocio. Por tal razón, en Grupo BIT le contamos cómo esta tecnología puede convertirse para usted en un aliado fundamental si está pensando en fortalecer sus canales de distribución para obtener mejores resultados.

 

¿Cómo la Inteligencia de Negocios puede mejorar sus canales de distribución?

El Business Intelligence es una combinación de procesos y tecnologías que se encargan de recopilar, analizar, filtrar e interpretar la información existente para convertirla en conocimiento útil, que es aprovechado en la toma de decisiones, es decir, que es un proceso que   día a día se convierte en la base para alcanzar el éxito. La productividad y rentabilidad se logra entonces a partir de la toma de decisiones informada y con la ejecución de acciones oportunas. 

Ahora el reto está en incorporar dichos procesos en la gestión de los canales de distribución, sin embargo no es una tarea tan sencilla como parece. Todas las organizaciones son diferentes (aun la competencia), lo que significa que sus necesidades y objetivos también lo son, por lo que resulta entonces fundamental establecer las metas que se quieren lograr con el conocimiento que se piensa adquirir. 

 

☆ Tal vez le interese leer: Seis señales para saber si una compañía

necesita Business Intelligence

 

Comprendiendo entonces lo anterior, el Business Intelligence le ofrecerá mejores herramientas para ejecutar las acciones más oportunas y eficaces para su negocio a partir del buen uso de la información, evitando obtener información poco relevante.

¿Visualizando el futuro?

Si bien no se trata de una bola de cristal capaz de adivinar el futuro, otra de las múltiples ventajas competitivas que puede obtener una empresa que hace un buen uso de las herramientas de Business Intelligence, es aprovechar lo que puede ofrecer el Business Analytics, que a partir de análisis predictivos permite descubrir y pronosticar patrones futuros por medio de algoritmos, modelos estadísticos y análisis a profundidad de la información, los cuales son presentados en informes o reportes detallados que sirven para que las empresas planifiquen sus estrategias comerciales basadas en analítica de impacto para su negocio.

¿Buscando una solución de Business Intelligence?

En Grupo BIT  hemos desarrollado TSOL Suite, una suite de soluciones que le ofrece las mejores herramientas para el Fortalecimiento de sus Canales de Distribución. Esta solución de Business Intelligence & Analytics,  está enfocada en resolver los problemas más comunes de la industria del consumo masivo, recolectando, unificando, procesando y analizando la información de sus distribuidores y puntos de venta.

Con nuestra solución TSOL Suite, su compañía podrá encontrar nuevas e innovadoras formas de analizar la información de su gestión de ventas, las cuales le permitirán tomar decisiones estratégicas generando acciones concretas que se vean reflejadas en resultados reales en ventas.

 

recamier caso de éxito

 

Comparte esta información

Nueva llamada a la acción

¡No se pierda de nada! Suscríbase a nuestro blog y manténgase informado